Uno de los problemas recurrentes con los cuales se enfrentan todos los usuarios de Twitter en algún momento, tiene que ver con la limitación que existe en el número de caracteres que se pueden usar en cada mensaje. En Twitter sólo se pueden enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres
Lo que para muchos nuevos usuarios es difícil de entender, en un mundo virtual donde no debería existir la escasez de letras y símbolos, se nos “obliga” a comunicarnos con algo que la humanidad olvido hace 78 años: la síntesis. En una sociedad donde todos quieren más, restringir la comunicación a mensajes muy en la onda de los antiguos telegramas, puede representar un gran problema. Pero a fin de cuentas, en el caso de Twitter, definitivamente menos es más.
Preámbulo: Antes de comenzar con los consejos es importante que tengas en mente que dentro de los 140 caracteres usados en Twitter los espacios en blanco cuentan, con un carácter más, el vacío convertido en un número asesino de ideas (jeje que dramático suena). Si nunca odiaste un espacio en blanco, comienza a usar Twitter para que veas. Símbolos de puntuación también cuentan.
Para hacer de este post una práctica, cada consejo no debería pasar de 140 caracteres sin contar el número inicial y su adornito. Veamos cómo sale.